jueves, 10 de marzo de 2011

Protocolos dentro del BDSM

Mucho se oye hablar sobre los protocolos dentro del bdsm. Que si hay que llevarlos, que si no. Que si todas las sumis@s y dominantes deben de acatarlos que si no. Pero lo cierto, por lo menos en mi forma de ver las cosas, es que es una mera decisión primeramente personal y posteriormente de pareja que puede enriquecer una relación, pero no es condicionante.

Pero que es un protocolo en el BDSM?

El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas, disposiciones, rituales, ceremonias y actitudes que maneja un grupo determinado o una pareja para tener cierta identidad y lograr un fin en específico.

Sin embargo Es completamente falso que los sumis@s y Dominantes tengan que seguir protocolos si se quieren ver serios.

El propósito de mi escrito es dejar un pequeño vestigio de lo que yo he aprendido en el tiempo que llevo en esto, no queriendo decir que así son o deben de ser las cosas. Ni que tampoco debas usar o dar por hecho que debes usarlos.

En mi caso particular yo uso protocolos dependiendo de las personas con las que este y si es importante para ellos o no (siempre y cuando me lo externen, porque tampoco soy adivina y si no me lo externan pues no los uso)

Estos son algunos de los protocolos que yo me sé, algunos me gustan y los practico y hay algunos del famoso protocolo “duro” que aunque los respeto y puedo practicarlos de pronto si me parecen algo disparatados.



Protocolos en internet:

1. El nombre o Nick del dominante siempre se escribirá con las primeras letras en Mayúsculas por ejemplo Lord Stephen, Lady Rose, Domina Maeben

2. El nombre del sumiso siempre está escrito con minúsculas por ejemplo: perro obediente, tu sumiso.

3. En el caso de los switchs se maneja la combinación de mayúsculas con minúsculas

4. En caso de que el sumiso tenga collar se escribe algo así: lolita{Domina Maeben}

(Existen más collares con más símbolos. Pero en mi caso este fue el que me enseñaron a mi)

5. En algunas redes sociales no permiten el uso de corchetes para los collares. Puedes sustituirlo por un “de” Ej. lolita de Domina Maeben (ojo con la primera letra en minúscula)



Al llegar a una sala de chat.

1. Sin importar el rol se saluda educadamente.

2. No se usan mayúsculas ya que esto indica gritos (regla de educación general en internet, no solo en el BDSM)

3. No se aborda a sumis@s con collar.

4. Si eres sumis@ te diriges educadamente al dominante con el que quieras hablar ( con educadamente no me refiero a que hables de usted OJO) .

5. Para todos los roles. Si no te contestan no seas insistente.

6. No llamar Amo o Ama a alguien si no es tu Amo. Puedes llamarlo por su nombre o usar el Señor o Señora

7. No pidas que te cuenten una sesión, esto generalmente se interpreta como que andas buscando con quien masturbarte.

En los foros y redes sociales

1. No se usan mayúsculas ya que esto indica gritos (regla de educación general en internet, no solo en el BDSM)



EN VIVO Y A TODO COLOR:

Para Dominantes

1. No dirigirse a sumisos con collar sin permiso. Si requirieres hacerlo debes de dirigirte primero a su Am@.

2. No Tocar a sumisos de otros dominantes. (a menos que tengas permiso del dominante)

3. No intervenir en sesiones ajenas

4. Respeta a todas las personas sin importar el rol.


Para sumis@s con collar.

1. Hablar de usted al dominante

2. Sentarse siempre en una posición más baja que los dominantes, con manos abiertas y palmas arriba.

3. No mirar a los ojos a ningún dominante

4. Nunca juntar las rodillas.

5. Mantener la boca ligeramente abierta
6. El sumis@ no usa ropa interior, debe de estar siempre a disposicion de su dominante.


7. El sumis@ siempre tiene insertado algo en la vagina o en el ano.
8. Portar su collar Siempre.

9. Llamar Am@ a su dominante. ( o como hayan acordado previamente)

10. No dirigirse a ningún otro dominante o sumis@ a menos que su Am@ le de permiso



Para sumi@s sin collar.

1. Si el sumiso quiere conocer a un dominante deberá de pedirle a otro dominante amigo que lo presente. JAMAS se presentará el mismo, porque esto sería ponerse a la misma altura que el dominante.

2. No llamar Amo o Ama a alguien. Puede usar el Señor o Señora.



Una nota adicional para los sumis

Ten cuidado al usar protocolos, Mi mentor una vez me dijo que al usar el protocolo (por ejemplo hablar de usted) automáticamente entras en el “juego” lo que puede llevarte a situaciones no agradables (sobre todo si te encuentras con alguien que use el “protocolo duro”). Lo mejor es comenzar con una charla de igual a igual y poco a poco establecer las reglas del juego.

Y la nota final para todos.

Al entrar en una reunión, fiesta o algo similar, observa y pregunta si se lleva algún protocolo. Solo así podrás evitarte dolores de cabeza. Y sobre todo que no se te olvide que por protocolo, sentido común y respeto Si ves que alguien está jugando con alguien mas, no te metas, o pide permiso, o espera a que te inviten.

8 comentarios:

jade{MK_Sade} dijo...

:) gracias Kristal, excelente aportación. muy clara, ligera para leer, y a la vez sustanciosa y con el contenido importante. Creo coincidir contigo en varios de los puntos q has mencionado y me aporta nuevas cosas en otros puntos. Gracias. El protocolo permite una forma de fluir en una relación o dentro de un grupo con intereses comunes, en este caso, en el BDSM. Estar en conocimiento de q es permite justamente, saber q si checa o no con uno, pero tambien, poder seguirlos dentro de determinados momentos o grupos. Asi q creo q independientemente de si a alguien le agrade o no seguirlos dentro de su practica personal, no le deslinda de estar en conocimiento y respeto para los q asi lo lleven. Gracias me encanto el escrito.

MONSIEUR VALMONT dijo...

Una entrada muy acertada. He llegado a tu sitio por el facebook y si no existe inconveniente de tu Amo te seguiré.
Lo cierto es que los protocolos muchas veces limitan nuestra forma pero siempre es bueno entenderlos y respetarlos especialmente cuando uno acude a una fiesta.
Saludos cordiales.

kaito dijo...

excelente, llegue aqui buscando informacion sobre el bdsm, ya que siento especial curiosidad sobre el tema, los protocolos y los mandamientos son iguales para hombres y mujeres? pregunto por la simple razon de que soy hombre

saludos excelente blog

ignacio.

Kristal de Sade dijo...

kaito, los protocolos dependen de cada pareja, asi que tecnicamente si aplican tanto a hombres como mujeres

Mujer nueva en este mundo dijo...

Mil gracias soy nueva y estas palabras me ayudaran de ahora en adelante a no equivocarme o por lo menos tener más cuidado que antes... Felicidades por tu blog

Mujer nueva en este mundo dijo...

Gracias tus líneas me han ayudado a entender como debo hacer ya que soy totalmente nueva en este mundo, y después de leerte, tendré y seré más precavida a la hora de hablar o en este caso chatear con alguien. Es agradable saber que hay personas Honestas en este mundo que desean de una u otra forma ayudar a los demás.. Felicidades por tu blog.

Yuuki ♥ dijo...

Omg! Es muy interesante todo y acabas de ayudarme con un punto.
Suelo hablar de usted muy a menudo y me he encontrado en situaciones un poco incomodas pero no entendía el porqué. Tu acabas de decirme la razón. Gracias.

Natalia Estrada dijo...

Hola, antes que nada, felicidades por tu blog, tiene mucha información que me ayuda mucho en este camino que empiezo a recorrer, mantengo una relación ciber desde hace unos meses, mi AMO me trata muy bien, me siento a gusto y feliz, llegué a Él a través de internet, el único inconveniente es que reside en España y yo en México, me ha motivado ha buscar una relación física, es decir, con una persona con la que pueda verme, he visitado algunos chats, muy pocos, pero no encuentro en ellos a una persona que me interese.
Dentro del camino por el que me ha llevado mi AMO ha implicado el descubrir mi rol, empezó tutelándome y en un principio creí que más que sumisa podría ir más por el spank, pero deseaba sentirme sumisa, por lo que se lo hice saber y me aceptó, poco a poco hemos ido conociendo partes de mí que me han llevado a creeer que puedo ser switch, me gustaría 1. Poder encontrar un lugar en dónde relacionarme con gente a fin con nuestras tendencias y 2. Algún chat confiable con quién pueda platicar sobre el tema.

¿Alguna sugerencia? Agradecería mucho tu ayuda.